El Entrenamiento TOTAL BODY TRAINING es un tipo de entrenamiento único, desarrollado por Tu Mejor Tú Sport Center, basado en las más recientes investigaciones científicas sobre acondicionamiento físico, que incluye todos los beneficios de los entrenamientos de intervalos a alta intensidad (HIIT, Tabata, etc..) pero eliminando la componente perjudicial y peligrosa para las lesiones (movimientos globales, olímpicos, etc..), a los cuales se han fusionados, en línea con nuestra filosofía, movimientos funcionales y posturales con el fin de conseguir el bienestar general, y de la espalda en especial, a través de una mejora de la condición física, la perdida de grasa y el perfecto equilibrio muscular.

El TOTAL BODY TRAINING se practica en clases con grupos reducidos (máximo 10 personas), siempre bajo la mirada atenta de nuestro personal, con el fin de corregir errores, posturas y adaptar el ejercicio en función del nivel de cada participante. Por este motivo en el mismo grupo, pueden entrenar principiantes y personas avanzadas sin que el ritmo de la clase se vea afectado. Alterna momentos de gran intensidad (trabajo anaeróbico) con períodos de descanso completo, siempre en función del nivel de cada persona. Cada día será distinto del anterior y no hay tablas repetitivas que pueden llegar a ser aburridas.

Suena demasiado simple para ser efectivo, pero la ciencia es muy clara al respecto. Ahora podréis ver algunas consideraciones a tener en cuenta sobre nuestro entrenamiento TOTAL BODY TRAINING.

Total Body Training

 

BIENESTAR Y ALIVIO DE MOLESTIAS

Los conceptos de entrenamiento postural que incorpora el entrenamiento TOTAL BODY TRAINING, tienen como objetivo ayudar a conseguir, además de todos los beneficios de los entrenamientos de intervalos que verás a continuación, el perfecto equilibrio muscular, y así prevenir o aliviar problemas de espalda, a mejorar el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y el bienestar general. Te sentirás mejor, estarás más fuerte, más en forma y con más vitalidad!

 

QUEMARÁS MÁS GRASA

No sólo se queman más calorías durante el entrenamiento TOTAL BODY TRAINING, sino que también vas a quemar más grasa y calorías en las 24-36 horas posteriores al ejercicio.
Varios estudios han confirmado que después de 15 semanas de entrenamiento a intervalos, 2 veces por semana, se llega a perder hasta 6 veces más grasa que entrenando 2 veces por semana con cardio, con una reducción significativa de la grasa en la zona abdominal, cadera y glúteos.

 

CORAZÓN MÁS SANO

Está demostrado científicamente que quien practica entrenamientos de intervalos, al cabo de 8 semanas, empieza a experimentar mejoras importantes de la prestación atlética. Esto confirma que, en cuanto a salud cardiovascular y aumento de volumen máximo de oxigeno (el “fondo”) las mejoras han sido significativas.
Además estudios recientes (2015) han demostrado que practicar entrenamientos de intervalos 2-3 veces por semana reduce, de forma importante, el riesgo de desarrollar patologías cardiacas.

 

PERDERÁS GRASA, NO MÚSCULO

Realizar cardio promueve la oxidación de las grasas, pero también produce catabolismo (perdida) de masa muscular. Los estudios muestran que tanto el entrenamiento con pesas, como el entrenamiento TOTAL BODY TRAINING permiten preservar los tan preciados músculos, al tiempo que garantizan que la mayor parte de la pérdida de peso provenga de las reservas de grasa. No tienes nada que perder, solo ganar y ganar!

 

AUMENTAR EL METABOLISMO Y LA HORMONA DE CRECIMIENTO

Además de la quema de grasa y de preservar el músculo, el TOTAL BODY TRAINING estimula la producción de la hormona de crecimiento (HGH) hasta en un 450% durante las 24 horas después de haber terminado su entrenamiento. Esta es una gran noticia ya que la HGH no es sólo responsable de una mayor quema de grasa, sino que también ralentiza el proceso de envejecimiento, haciéndonos más jóvenes por dentro y por fuera!

 

EFICIENTE

¿Dispones de poco tiempo? El entrenamiento TOTAL BODY TRAINING es ideal si tienes una agenda apretada, puesto que no te llevará más de unos 15 minutos. Las investigaciones demuestran que con tan solo 15 minutos a intervalos, 2-3 veces por semana, se logran mayores progresos que correr durante 1 hora 2-3 veces por semana!

Según un estudio realizado por la ACSM (American College of Sports Medicin), después de 2 semanas de intervalos de alta intensidad, mejora la capacidad aeróbica (el “fondo”) tanto como 6-8 semanas de entrenamiento con cardio “tradicional”.

 

DESAFIANTE, DIVERTIDO Y ADAPTABLE

El entrenamiento TOTAL BODY TRAINING es un reto, un desafío y no se puede llevar a cabo leyendo una revista o hablando con la persona de al lado pero, al mismo tiempo, es divertido y se adapta a la condición física de cada persona. Hay que tener claro que es muy intenso y tenemos que ser aptos para llevarlo a cabo. Por lo tanto ante cualquier problema de salud, ya sea corazón, hipertensión etc., es mejor informar al monitor.

 

Total Body Training en Burriana en Tu mejor tú

DESCARGAR HORARIO

  1. 15 octubre, 2015

    Exactamente no sé en qué ejercicios consiste, tengo 44 años, nada de fondo y quiero reducir centímetros de abdomen y caderas y sentirme mas agil. He empezado a correr y me gusta pero tengo un horario de trabajo muy complicado que no me permite hacerlo siempre.
    Habría posibilidad de poder a hacer una clase para probar y me explicaseis personalmente mis dudas.
    Espero respuesta
    Graciasun saludo.

2 Trackbacks

  1. […] TOTAL BODY TRAINING […]

Déjanos un comentario

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada