¿Que es el Taekwondo?

El taekwondo es un arte marcial moderno de origen coreano, fundamentado en artes marciales coreanas ancestrales. Con poco más de 50 años de antigüedad, es una de las artes marciales más conocidas que se practica en más de 144 países y cuenta con más de 30 millones de practicantes. Fue deporte de exhibición en las Olimpiadas de Seúl 1988 y en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Finalmente hizo su aparición oficial, como deporte olímpico en la modalidad de combate WTF, en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Es un arte marcial esencialmente defensiva que utiliza, como único medio, el propio cuerpo y se caracteriza por un amplio uso de técnicas muy depuradas de pierna, las cuales destacan por su gran rapidez y precisión y son mucho más variadas y tienen mayor protagonismo que en la mayoría de las artes marciales. Asimismo, también, utiliza las técnicas de brazo y mano, fundamentales en la técnica defensiva tradicional, y otras partes del cuerpo cómo codos y rodillas. Está compuesto, además, de técnicas de defensa personal muy variadas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos.

 

Filosofía y Principios del Taekwondo

La filosofía y los principios de este deporte, unidos a los valores que en Tu Mejor Tú queremos infundir, llevan a la realización del ser humano en todos los sentidos. Los beneficios físicos son evidentes, pero más importantes aún son los beneficios psicológicos y sociales de sus practicantes. Existen cientos de casos de niños que, al practicar este deporte, han mostrado cambios positivos en su conducta, tanto en casa como en la escuela y en el medio en que habitualmente se desarrollan. Esto se debe a que el taekwondo, así como lo concebimos, templa el carácter de los pequeños; para aquellos que son muy agresivos se vuelven más tranquilos y conscientes, mientras que para los niños introvertidos y muy tímidos les proporciona mayor confianza, iniciativa y los motiva a aprender a valorarse por sí solos.
Beneficios físicos   Actividad de Taekwondo en Burriana, en Tu Mejor tú

    • Aumenta la resistencia cardiovascular.
    • Mejora la resistencia y la fuerza muscular.
    • Aumenta la flexibilidad.
    • Potencia el conocimiento del propio cuerpo.
    • Ayuda a desarrollar mejor y más rápidamente las capacidades de coordinación.
    • Aporta el control de un alto nivel de movimientos básicos que permitirán, en el futuro, realizar de una forma óptima el trabajo técnico deportivo.

 

Beneficios psicológicos y sociales

    • Su mente desarrollará las bases de la concentración.
    • Los niños se vuelven más disciplinados.
    • La seguridad en si mismos que se obtiene con el taekwondo, es porque los niños se dan cuenta que son capaces de dominar su cuerpo en el entorno, logrando también que su autoestima se eleve.
    • A través de distintas tareas y varios ejercicios, se inculca y fomenta en el niño el compañerismo y el trabajo en equipo, así como la importancia de cada individuo dentro del grupo.
    • Con la práctica del taekwondo se fomentan valores como el respeto, la honradez, lealtad, humildad, compañerismo, actitud, pensamiento positivo.
    • El niño obtiene enseñanzas culturales que les permitirán el conocimiento de costumbres, tradiciones y formas de pensar de otra raza, lo que los hace más tolerantes y solidarios.

 

Como concebimos el taekwondo en Tu Mejor Tú

En Tu Mejor Tú buscamos que el taekwondo se convierta en una forma de vida, por este motivo, consideramos nuestro club de taekwondo Tu mejor tú taekwondo WTF un instrumento, una herramienta más para ayudar a los peques a alcanzar el equilibrio físico y mental, con clases basadas en un método de educación en valores a través de este arte marcial, que den, como resultado, personas equilibradas, felices, seguras y triunfadoras, así como buenos deportistas.

 

Taekwondo en Burriana en Tu mejor tú
 

DESCARGAR HORARIO

 

Déjanos un comentario

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada