Tod@s habréis oído hablar mil veces de los radicales libres y de lo malos que son pero, las cosas, como siempre, no son exactamente así. En fisiología todo depende……siempre. En este articulo os explicaremos qué son los radicales libres, qué papel desempeñan en nuestro organismo y daremos respuesta a las muchas preguntas que rodean…

  Todos sabemos lo placentero que puede llegar a ser una ducha caliente después de un día de trabajo o de un buen entrenamiento. Lo que mucha gente no sabe, y que muchos estudios han desvelado, es que ducharse con agua fría tiene muchísimos más beneficios para nuestra salud que una ducha con agua caliente….

  La cefalea tensional es el dolor de cabeza más común de todos, de hecho entre el 30% y el 80% de la población suele sufrir de esta dolencia, siendo las mujeres las que más la padecen. Este dolor de cabeza se caracteriza por ser bilateral y con una sensación muy desagradable de presión en…

  El Ayuno Intermitente (Intermittent Fasting en ingles o IF) es una de las tendencias actuales en nutrición, salud y fitness más populares del mundo. No es una dieta en sí, por esto, por lo general, no hace mucho hincapié en que alimentos comer, sino mas bien en el acto de comer en sí mismo….

  Muchas personas, cuando empiezan a practicar deporte, terminan obsesionándose con perder peso. Parece que el perder peso sea la única forma que tenemos para medir nuestros progresos, pero, por muy popular que sea, pesarse no es la forma mejor de medir nuestras mejoras, de hecho puede llegar a ser un método terriblemente engañoso. Dependiendo…

  El azafrán, esta especia conocida desde tiempos inmemorables, nos aporta vitamina C, vitaminas B1, B2, B3, B6 y B9 y minerales como magnesio, potasio, hierro, zinc, sodio y fósforo. Favorece la digestión, regula el ciclo, reduce los dolores menstruales y mitiga la fiebre. Pero no solo, estudios recientes han demostrado que, gracias a unos…

El romero protege nuestra salud bloqueando las aminas heterocíclicas (HCA), sustancias que inducen daño genético, y por esto cancerígenas, que se forman cuando la carne se hace a la parrilla, se fríe o se ahúma. Una vez ingeridas, podemos encontrar trazas de HCA en el colon, las mamas, próstata y páncreas. Nuevas investigaciones han demostrado…

  El té de hibisco, en concreto una infusión con 10 gramos de extracto seco de hibisco, una vez al día, por su alto contenido en acido hibíscico y polifenoles como la quercetina, la miricetina y sus polifenoles específicos como la hibiscetina y la hibiscitrina, que confieren a este té propiedades diuréticas, vasodilatadoras e inhibidoras…

  Pasamos aproximadamente una tercera parte de nuestra vida durmiendo, así que resulta bastante claro que un colchón que se adapte a nuestras características físicas es la mejor garantía para una espalda sana y de un buen descanso. Si tu colchón tiene más de diez años, o te levantas por la mañana con molestias en…

  Desde los tiempos de la antigua Roma existe la cita “mens sana in corpore sano” (mente sana en un cuerpo sano). Estudios e investigaciones recientes han demostrado ser cierto lo que Juvenal afirmó al final del siglo I. Quince minutos de ejercicio intenso bastan para potenciar la memoria motora, es decir aquella que se utiliza para aprender actividades de coordinación como…

Logo_footer  
     © 2017 Tu mejor tú | Desarrollo web: eConectados
Aviso Legal y Política de cookies

Síguenos en: