Beneficios de las naranjas o mandarinas

 

Naranjas y mandarinas son unos de los más saludables y más completos frutos que nuestra tierra, Burriana, nos pueda ofrecer.
Además de contener vitamina C en abundancia, naranjas y mandarinas son ricas en vitamina A, B1, B3, B5 y son una buena fuente de minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro y selenio.
Los efectos beneficiosos y saludables de estas vitaminas y minerales son potenciados gracias a la presencia de cantidades muy abundantes de bioflavonoides como la hesperidina, la rutina, la quercetina, los terpenos y las antocianinas que confieren a naranjas y mandarinas la capacidad de fortalecer nuestro sistema inmunitario, de ejercer una acción protectora sobre los capilares y la vista, de mejorar la circulación sanguínea y el retorno venoso. Son beneficiosas en la prevención de infecciones, en la formación de gases intestinales, mejoran la calidad de la piel, fortalecen las uñas, los dientes y los huesos. Son antioxidantes, antiinflamatorias, y anti cancerígenas, mejoran la absorción del hierro y son muy útiles para la limpieza de hígado, vesícula y páncreas.

 

¿Qué cantidad debería tomar?

Para poder beneficiarnos de todas estas ventajas, es de 3 naranjas o 4 mandarinas al día.

 

 

CategoryNutrición
Déjanos un comentario

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Logo_footer  
     © 2017 Tu mejor tú | Desarrollo web: eConectados
Aviso Legal y Política de cookies

Síguenos en: