Los colores anaranjados son los colores típicos del otoño. En este artículo os daremos algunas de las opciones más saludables y beneficiosas para nuestra salud en cuanto a hortalizas y frutas otoñales anaranjadas: la calabaza, los caquis, las naranjas y las mandarinas.   La calabaza: propiedades y beneficios La calabaza es una hortaliza otoñal…

  Cuantas veces te has preguntado: “no consigo adelgazar, ¿Qué estoy haciendo mal? En este artículo no te desvelaremos ningún secreto para perder peso, ninguna estrategia milagrosa que te llevará a adelgazar rápidamente. Nuestro objetivo es darte las bases para que entiendas que hace falta mucho tiempo para perder peso de forma definitiva, y para…

  En este artículo hablaremos de las grasas: ¿son buenas o malas? ¿Nos hacen engordar o adelgazar? La respuesta, como siempre, es depende. Esto porque no todos los ácidos grasos son iguales.   Grasas buenas y grasas “malas” Empezamos por decir que los ácidos grasos en nuestro cuerpo se comportan como verdaderas y propias hormonas:…

  La resistencia a la insulina es un problema que afecta cada vez más personas, pero…… ¿Qué es exactamente? ¿Por qué nos hace engordar? ¿Por qué nos causa serios problemas de salud? En este articulo, investigaremos a fondo cuales son los aspectos bioquímicos y fisiológicos de la insulinorresistencia y porqué, a veces, aunque comamos bien…

  En este articulo, veremos cuáles son, y si existen de verdad, alimentos para adelgazar. Puede que algunos de vosotros hayan oído que una caloría no es una caloría. Que no es verdad que si comes 100 Kcal de arroz, pollo o lechuga da lo mismo porque estimularás hormonas diferentes y el efecto sobre nuestro…

  Titular provocativo ¿eh? Pero, por desgracia, es verdad. En este artículo os explicaremos porque el entrenamiento (excesivo) ralentiza el metabolismo y no permite que adelgacemos. Seguro que habréis visto esas personas que van al gimnasio todos los días, sudan mucho, pero son siempre iguales. ¿Cómo es posible esto? Además hay monitores de aerobic, zumba…

  Es sabido que, pasados los treinta, nuestro metabolismo, de forma gradual, se ralentiza. Pero ….. ¿Es verdad? Pues, ni sí ni no, como siempre, depende. Esto es verdad para las personas sedentarias. La resistencia a la insulina, la diabetes y el síndrome metabólico esperan a tod@s aquell@s que, superados los cuarenta, se ahogan en…

  Esta es una pregunta que se suele oír muchísimo entre los amantes del fitness, pero, para poder contestarla, empezaremos por decir de qué se componen los músculos. Los músculos están compuestos en su gran mayoría por ……….. Agua! Las proteínas contráctiles, la “carne”, representan aproximadamente un 20% del peso total, así que en un…

  Desde siempre, en los gimnasios, se ha comentado que no hay que comer hidratos de carbono por la noche porque, ya que nos vamos a la cama y no hacemos actividad física, al no quemarlos, se convierten en grasa y, además, porqué inhiben el pico de GH (hormona de crecimiento) y por todo esto…

  Imagino que habréis leído o escuchado muchísimas veces que existen aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales, es decir que nuestro cuerpo no puede producir por sí solo y dependemos de la cantidad que introducimos con nuestra alimentación. Pero, no existen hidratos de carbonos esenciales. ¿Esto significa que los hidratos son un macronutriente menos importante?…

Logo_footer  
     © 2017 Tu mejor tú | Desarrollo web: eConectados
Aviso Legal y Política de cookies

Síguenos en: