Magnesio y Masa Muscular

 

El magnesio es un oligoelemento importantísimo para los humanos, tan importante que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo, especialmente en las células musculares que contienen el 30% del total. Que es importante para los deportistas es bien sabido, ya que a aumenta la resistencia y reduce la fatiga muscular pero, además, interviene en unas 300 reacciones químicas fundamentales para nuestro metabolismo y es esencial para la producción de ATP, la molécula usada por todas nuestras células para almacenar energía. Garantiza la transmisión de los impulsos nerviosos, estabiliza nuestro ADN, permitiendo una correcta regeneración celular, regulariza el latido del corazón, mantiene los huesos fuertes y actúa sobre el sistema nervioso causando su relajación.

Cuando se habla de aumento de la masa muscular y dieta se suele pensar en las proteínas, sobre todo en las de la carne pero, estudios recientes, han demostrado que la relación entre la cantidad ingerida de magnesio y la masa muscular resulta ser de 3 a 7 veces superior con respecto a la cantidad de proteínas ingeridas y masa muscular, es decir que la ingesta de magnesio influye, sobre el aumento de la masa muscular, mucho más que la ingesta de proteínas!

El magnesio, entonces, resulta ser especialmente importante, junto con el ejercicio físico, para las personas mayores de 50 años al fin de contrarrestar la pérdida de masa muscular y ósea que se experimenta con la edad.

Las fuentes de magnesio son los cereales integrales, los frutos secos, las verduras, las legumbres y el cacao, que es el alimento que mas magnesio contiene (unos 160 mg de magnesio por 100 gr de cacao).

La necesidad de este oligoelemento es de unos 300 mg diarios para las mujeres (350-400 mg al día durante el embarazo) y unos 400-450 mg al día para los hombres. En deportistas estos valores pueden llegar a ser, en función del desgaste físico y la intensidad del ejercicio, el doble o el triple.

 

 

CategoryNutrición
  1. 22 enero, 2017

    asd

Déjanos un comentario

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Logo_footer  
     © 2018 Tu mejor tú | Desarrollo web: eConectados
Aviso Legal y Política de cookies

Síguenos en: