¿Qué beneficios nos aporta comer caqui?

 

El caqui es un fruto otoñal muy saludable, con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Es una fuente excelente de fitonutrientes y es muy rico en vitamina A, C y vitaminas del complejo B. Gracias a su alto contenido en vitamina C, el caqui es muy eficaz en la mejora de la función del sistema inmunológico y puede ayudar a aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado, así como muchas otras enfermedades infecciosas o inflamatorias. Su aporte en catequizas y galocatequinas, dos potentes antioxidantes, confiere al caqui propiedades antiinflamatorias y anti–hemorrágicas. Nos aporta también otros antioxidantes como el ácido betulinico, el beta caroteno, el licopeno, la luteína, la zeaxantina y la criptoxantina que ayudan a neutralizar los radicales libres y prevenir la oxidación, por este motivo el caqui tiene efectos anti tumorales y es un importante aliado en la desintoxicación del hígado y en la salud de nuestros ojos, ayudando en la prevención de las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad.

Nos aporta cantidades importantes de minerales como calcio y potasio que confieren al caqui un potente efecto diurético, por esto nos ayuda a prevenir o aliviar la retención de agua y, además, junto a los otros minerales que contiene como hierro, manganeso, fósforo y cobre, ayuda a reducir la presión arterial y prevenir muchas enfermedades del corazón asociadas a la hipertensión.

Además, por su alto contenido en fibra y agua, el caqui tiene excelentes propiedades laxantes, que pueden ser un poderoso remedio natural para el estreñimiento.

Aprovechando que es un fruto de temporada, comer un caqui al día durante el otoño y el invierno, es la cantidad suficiente para poder combatir resfriados y beneficiarnos todos sus múltiples efectos saludables.

 

 

CategoryNutrición
Déjanos un comentario

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Logo_footer  
     © 2017 Tu mejor tú | Desarrollo web: eConectados
Aviso Legal y Política de cookies

Síguenos en: