Entrenador Personal Burriana

 

Tu mejor Tú Sport Center: ejercicio físico entendido como medicina

El ejercicio físico incide de manera directa en la salud, tanto física como mental, por este motivo, en Tu Mejor Tú, consideramos el deporte como una medicina que puede proporcionarte muchísimos beneficios. La actividad física se asemeja a un fármaco, ya que se trata de un estímulo que provoca una reacción en tu cuerpo a todos los niveles. Todo tu organismo estará condicionado por el ejercicio físico que practiques, que afectará, de forma directa, a su respuesta metabólica, hormonal y neuromuscular.
Pero, al igual que las medicinas, el deporte puede tener efectos adversos: si su planificación no es la adecuada para tus reales capacidades, la actividad física puede volverse en tu contra y llevarte a sufrir lesiones musculares, tendinosas, óseas o problemas más serios aún. Al igual que cuando estás enfermo y acudes al médico, que es la persona cualificada que te indica el tratamiento que debes seguir, a la hora de realizar ejercicio físico también conviene que sea un profesional del deporte quien dictamine la manera en que lo has de realizar y los pasos convenientes que debes seguir.

 

Personal Training (Entrenador Personal)

El Personal Training (Entrenamiento Personal) es un servicio en auge en el mundo del fitness, tanto que el prestigioso American Council on Exercise (ACE) lo considera como uno de los mejores servicios de actividad física de este siglo. Su éxito se debe a la garantía de obtener los resultados deseados de forma rápida y en total seguridad, hecho confirmado por algunos estudios como La efectividad del Entrenamiento Personal en el Cambio de Actitud hacia la Actividad Física, que han demostrado la mayor eficacia del Personal Training con respecto al entrenamiento por libre, sobre todo en las mujeres.
En Tu Mejor Tú vemos al Entrenamiento Personal como una inversión por tu parte en salud, bienestar y calidad de vida. Por un precio asequible podrás contar con los servicios y la experiencia de un profesional del fitness, el Personal Trainer, que, de forma totalmente personalizada y adaptada a las necesidades de cada persona, preparará un plan de ejercicio y te dará unos consejos de hábitos de vida saludables para ayudarte a conseguir los objetivos marcados, sean cuales sean.

 

¿Qué es un Entrenador Personal?

Un entrenador personal es un profesional del fitness competente en actividad física, al igual que un médico lo es en medicina. El personal Trainer prescribe ejercicios, motiva y fija metas de forma individualizada, teniendo en cuenta las diferentes condiciones físicas y los distintos objetivos de cada uno de sus clientes.
El éxito de esta actividad se debe a los beneficios y satisfacción obtenidos por la atención personalizada a cada cliente.

 

¿En qué consiste el Entrenamiento Personal?

Sin Importar el deporte que practiques, en primer lugar, el Personal Trainer, realizará una entrevista y una evaluación física. Te preguntará si has tenido lesiones y se informará sobre tus hábitos alimenticios. A partir de estas informaciones te preparará un programa de entrenamiento totalmente personalizado, basado en el tiempo que dispongas y los objetivos que quieras alcanzar. Estos pueden ser la rehabilitación de una lesión, la pérdida de peso, la definición y tonificación muscular, el mantenimiento, la mejora del rendimiento o la técnica en un deporte en concreto, etc., etc… Una persona que necesita quemar grasa y bajar de peso no puede tener el mismo tipo y la misma carga de trabajo que otra que como objetivo tenga lo de ganar masa muscular o recuperarse de una lesión. Por todos estos motivos, unos de los puntos clave del éxito del Personal Training es que el plan de entrenamiento es adaptado a tus reales necesidades e irá variando en función de tus progresos.

 

¿Quien puede beneficiarse de los servicios de un Entrenador Personal?

Sean cuales sean los objetivos o el deporte que se practique, todos pueden traer beneficios de entrenar con un Personal Trainer; desde el atleta profesional que podrá aprender técnicas nuevas de entrenamiento, además de seguir mejorando su técnica, al principiante que aprenderá a entrenar de la forma más segura y eficaz. Así que el Personal training es recomendable para todos, aunque hay grupos para los cuales el Entrenamiento Personal es de especial importancia:

  • Personas con dolores de espalda y hernias discales. Buscar la ayuda de un Personal Trainer en caso de hernias discales o dolores de espalda, es la decisión más acertada. Un profesional del fitness es la persona más indicada para ayudarte a resolver tu problema, recuperar tu bienestar y poder recuperar tu calidad de vida.
  • Readaptación tras una lesión. A consecuencia de una lesión o una cirugía, articulaciones y musculatura, debido a la inactividad, suelen atrofiarse. Para todas las personas que se encuentren en esta situación, el trabajo y la atención personalizada del Personal Trainer se hacen indispensable para poder recuperar la funcionalidad, reducir el riesgo de recaídas y volver a la vida normal en tiempos cortos y en toda seguridad.
  • Postparto: para todas aquellas mujeres que han dado a luz recientemente, contar con un buen Entrenador Personal que te guie, aconseje y prepare un plan de ejercicios adecuados para tu condición, es esencial para poder recuperar la funcionalidad del suelo pélvico y ayudar a reducir la diastasis de los rectos mejorando así el bienestar, además de poder volver a ponerte en forma con toda seguridad
  • Población Especial: este grupo incluye personas con patologías crónicas como diabetes, artritis, problemas articulares, obesidad, etc.…. Las recomendaciones médicas para estos casos suelen ser las de hacer actividad física. Para todos estos casos, un profesional del fitness como el Personal Trainer, podrá hacer mucho para mejorar patologías y calidad de vida.
  • Las personas de la tercera edad suelen traer muchísimos beneficios al trabajar con un Entrenador Personal. Tener un profesional del fitness que vigile que los ejercicios se hagan de la forma correcta y que adapte la carga a las reales necesidades de la persona, garantiza trabajar en seguridad y que los resultados, en términos de calidad de vida y bienestar, sean rápidos y evidentes.

Entrenador Personal lesiones

 

 

Objetivo del entrenamiento personal

Por lo que has podido leer hasta ahora, se deduce que el entrenamiento personal está orientado a poner a tu disposición toda la tecnología, recursos, conocimientos y tiempo que un profesional cualificado pueda ofrecerte, con la finalidad de alcanzar los mejores resultados en el menor tiempo, y de la forma más efectiva y segura. Este servicio busca la máxima eficiencia en los procesos, la máxima eficacia en los resultados y los mínimos riesgos en lo que a seguridad se refiere.

 

Ventajas

Una de las principales razones de fracaso de las personas que se apuntan al gimnasio es la falta de fuerza de voluntad, la falta de constancia a la hora de hacer deporte y la desmotivación. Unas de las ventajas más destacadas del Personal Training se encuentran en el aumento de motivación y confianza en sí mismo que este profesional infunde en su cliente, ya que le impulsa a seguir un programa de entrenamiento de manera consistente y constante. Por otro lado, si contratas un Entrenador Personal te aseguras de obtener los mejores resultados posibles: conseguirás sacar más provecho del tiempo que invertirás en tu entrenamiento. Además, tu Personal Trainer se esforzará en mejorar tu técnica, hacer que  superes los estancamientos, se asegurará de que des siempre un poco más de lo que crees poder dar y te ayudará a descubrir que eres más fuerte de lo que pienses. Por último, este profesional del fitness, vigilará tu postura y la forma de ejecutar los ejercicios, lo que en definitiva es una garantía para entrenar de la forma más segura posible.

 

Eficacia

La  eficacia del Personal Training con respecto al entrenamiento por libre está más que demostrada. La clave de esta eficacia reside en que el plan de entrenamiento está adaptado a las condiciones y objetivos de cada persona. Además, el asesoramiento del profesional deportivo ahorra una gran cantidad de tiempo invertido en ejercicios ineficaces, o practicados de la forma inadecuada.

 

 

CategoryEntrenamiento
Déjanos un comentario

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Logo_footer  
     © 2017 Tu mejor tú | Desarrollo web: eConectados
Aviso Legal y Política de cookies

Síguenos en: