El trabajo de Equilibrio Postural Activo, es una actividad única, un sistema de trabajo desarrollado por el equipo de terapeutas del centro, que fusiona conceptos de Pilates y Yoga, juntos al estiramiento de las cadenas musculares funcionales, ideal para todo tipo de usuarios. Este tipo de trabajo, así como lo concebimos en Tu Mejor Tú, no es una forma más de hacer ejercicio, sino un método diseñado para desarrollar la musculatura del core y del suelo pélvico, mejorar la flexibilidad y la movilidad articular, subir los niveles de energía y aumentar el bienestar mediante el equilibrio, estiramiento, fortalecimiento, y la respiración.

 

¿Cómo funciona el trabajo de Equilibrio Postural Activo?

El Equilibrio Postural Activo combina lo mejor del método Pilates fusionando sus tradiciones occidentales con las orientales del Yoga, con el fin de unir el cuerpo y la mente y considerarlos un todo que coopera en completa armonía. El enfoque oriental del trabajo es un camino hacia la calma, estando centrado y sintiendo la plenitud, haciendo hincapié en los estiramientos y la flexibilidad.
El enfoque occidental hace hincapié en el movimiento, el tono muscular y la fuerza. El estiramiento de cadenas musculares funcionales, une y completa este trabajo haciéndolo mucho más completo y eficaz.

 

Los principios fundamentales del Equilibrio Postural Activo

Todos los ejercicios del Equilibrio Postural Activo, obedecen a seis principios fundamentales:

  • Core o Centro gravitacional: Compuesto por los músculos abdominales, la columna lumbar, los glúteos y muy importante, aquí en Tu Mejor Tú, el suelo pélvico. El fortalecimiento del core y del suelo pélvico, origen de todo movimiento, ayuda a sujetar la columna y los órganos internos, a la vez que estira el cuerpo y mejora la postura.
  • Concentración: La concentración es fundamental en todos los ejercicios, para coordinar el cuerpo y la mente con eficacia.
  • Control: El ejercicio controlado mejora la coordinación y la agilidad del cuerpo, trabajando siempre con los diferentes segmentos corporales bien alineados, lo que hará que cojamos buenos hábitos en nuestra vida cotidiana.
  • Precisión: Los ejercicios que componen el sistema tienen pautas de movimiento concretas; si no se ejecutan con precisión pierden toda su eficacia.
  • Fluidez: Cada ejercicio tiene un ritmo propio y debe practicarse buscando siempre la fluidez y combatiendo siempre la rigidez.
  • Respiración: Los movimientos se coordinan con una respiración específica para cada caso y que tenga en cuenta el espacio tridimensional, mejorando así la oxigenación de la sangre.

 

Los beneficios de Equilibrio Postural Activo

El Equilibrio Postural Activo, entonces, es una optima opción para todas aquellas persona que busquen tonificar el cuerpo evitando actividades que conlleven impactos y estrés articular. Además es un sistema de trabajo magnifico para aliviar las molestias y dolores de espalda, excelente para recuperar lesiones de la columna como hernias y/o protrusiones discales. En línea con nuestra filosofía, promueve el desarrollo balanceado del cuerpo, aumenta la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, la movilidad y la conciencia corporal. Por todo esto, después de una clase, ya se puede notar una sensación diferente en los abdominales, espalda y piernas.
Estas características hacen del Equilibrio Postural Activo una forma de trabajo idónea para todo tipo de usuarios: desde personas mayores a atletas, hombres y mujeres, mujeres embarazadas, personas que están rehabilitando lesiones y, sobretodo, gracias a la atención especial, que en Tu Mejor Tú ponemos en el suelo pélvico, a mujeres que han dado a luz.

Equilibrio Postural Activo tu mejor tú Burriana

DESCARGAR HORARIO

Déjanos un comentario

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada