Beneficios de consumir té de hibisco

 

El té de hibisco, en concreto una infusión con 10 gramos de extracto seco de hibisco, una vez al día, por su alto contenido en acido hibíscico y polifenoles como la quercetina, la miricetina y sus polifenoles específicos como la hibiscetina y la hibiscitrina, que confieren a este té propiedades diuréticas, vasodilatadoras e inhibidoras de la enzima convertidora de angiotensina (ACE), resulta ser eficaz en reducir la tensión arterial al igual que fármacos para la hipertensión como el captopril y el lisinopril.

El hibisco además tiene propiedades antibacterianas y resulta ser muy efectivo contra todas aquellas infecciones que atacan las vías respiratorias. Es muy eficaz para tratar la tos, constipados y la fiebre, así como enfermedades como la cistitis. Su consumo ayuda a tratar trastornos del estómago, problemas en el sistema digestivo, y acidez gástrica.

Sus propiedades no terminan aquí, esta infusión es excelente para las mujeres que tienen problemas menstruales, como ciclos irregulares, dolores y mucho sangrado. Beber el té de hibisco ayuda a aliviar los espasmos musculares y los malestares del cuerpo en general.

A continuación te indicamos la forma mejor de preparar una exquisita infusión de hibisco:

Pon cuatro tazas de agua a calentar en una cacerola mediana. Una vez que el agua comienza a hervir, apaga el fuego.

Añade en el agua 10 gramos (dos cucharadas) de extracto seco de hibisco o 8-10 flores frescas. Como toque de sabor, puedes agregar una o dos ramitas de canela, dependiendo de lo fuerte que te guste el té.

Cubre la cacerola y deja reposar durante unos 15 o 20 minutos. Si usas flores frescas, no las dejes en el agua más de 20 minutos o el té te quedará muy amargo. Si deseas hacer una infusión más cargada, añade más flores o extracto en lugar de dejarlo más tiempo.

Esta infusión se puede tomar caliente o helada, con miel, azúcar o dejarla sin endulzar para que cada persona use el edulcorante que más le guste. Esto no afecta la eficacia de este excelente remedio casero, que puede ser usado para prevenir enfermedades y mantener saludable nuestro cuerpo y, sobretodo, sin ningún efecto secundario perjudicial.

 

Sé Feliz Haz Deporte

 

 

CategorySalud
Déjanos un comentario

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Logo_footer  
     © 2018 Tu mejor tú | Desarrollo web: eConectados
Aviso Legal y Política de cookies

Síguenos en: