El Índice de Masa Corporal Magra (IMCM) es un valor que expresa tu cantidad de masa muscular con respecto a tu altura y peso.
Este índice es fundamental para monitorear tus progresos en términos de pérdida de grasa y aumento de la masa muscular además de indicar cuanto te falta para alcanzar tu máximo potencial fisiológico de desarrollo muscular.

 

El IMCM es un indicador más específico con respecto al Índice de Masa Corporal (IMC) del apartado anterior ya que, al contrario de este último, además de tu peso, tiene en cuenta tu Masa Corporal Magra y tu Masa Corporal de Grasa.
El IMC indica, con precisión, si estás por debajo o por encima de tu peso ideal solo si eres una persona bastante sedentaria.

Si tienes un estilo de vida muy activo o eres un atleta y/o practicas mucho deporte, el IMC puede llegar a ser muy engañoso ya que si tienes una masa muscular por encima de la media, podrías ser clasificado como persona con sobrepeso debido a que el IMC solo tiene en cuenta tu peso y no la repartición entre los diferentes tejidos (grasa y musculo).

 

Los resultados de esta calculadora son muy generales.

 

Para una evaluación más personal y específica para ti, te invitamos a que hables con nuestros Entrenadores Personales para que te asesoren y guíen.